Reseña de “Percy Jackson the Demigod Files”

Quien se ha quedado con muchas ganas de seguir leyendo sobre las aventuras de Percy Jackson puede continuar leyendo los tres libros complementarios de la serie: Percy Jackson’s Greek Gods, Percy Jackson’s Greek Heroes, y el presente “Percy Jackson – the Demigod files”.

Este libro, como dije en el párrafo anterior, es solo para fanáticos de Percy Jackson, ya que peca un poco de inocente y sencillo. Incluye un par de historias cortas, de las cuales hablaré más tarde, pero luego también incluye cuestionarios sobre los libros, y “juegos”, cuyo target principal son niños jóvenes. Para el caso, solo estoy diciendo una obviedad, ya que estos libros apuntan a ese target también. Las entrevistas a los personajes principales también son un poco inocentes y la verdad es que aportan poco a la historia en general. Todo da a entender que se trató de una cuestión de marketing, a la que probablemente el autor se vio obligado a realizar, pero las historias cortas al menos tienen un cierto valor literario.

Las historias cortas incluidas son las siguientes:

  • Percy Jackson and the Stolen Chariot – Percy Jackson y la carroza robada
  • Percy Jackson and the Bronze Dragon – Percy Jackson y el dragon de bronce
  • Percy Jackson and the Sword of Hades – Percy Jackson y la espada de Hades

Un detalle interesante es que, en la última historia, como dice el nombre, Percy Jackson y sus amigos tienen que ir al inframundo en busca de la espada de Hades (esto no es ningún spoiler, estoy simplemente repitiendo casi el título de la historia palabra por palabra), y se encuentran con Sísifo. Es una estrategia recurrente de los libros, que se utilicen historias de la mitología griega, y en este caso se encuentran con Sísifo. Como yo no sabía quién era, me puse a investigar y me enteré de su historia. Pero, sobre todo, encontré un video muy interesante en Ted que explica este mito. Lo comparto aquí, para quienes quieran informarse sobre este mito tan interesante.

Si les gustaría conseguir este libro, les recomiendo que lo compren a través de Amazon, aquí el link para que lo compren directamente.

Comentario final: entretenido, pero no es esencial.

Sigan leyendo,

GG Klimt

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s