Reseña de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí

Creo que todos conocen la historia de Alicia, pero si alguna vez han leído los libros, sobre todo los originales se preguntarán varias veces “¿en qué estaba pensando Lewis Caroll cuando estaba escribiendo estas historias?”

Este libro es la continuación de Alice in Wonderland, y en inglés, la obra se llama “Through the mirror, and what Alice found there”, es decir, “a través del espejo y lo que Alicia encontró allí”. Lo que indica que, tal como Narnia, existen varias maneras de entrar en el país de las maravillas. Como recordarán, en el primer libro, Alicia entra a dicho país persiguiendo al conejo que estaba atrasado, a través de un túnel de conejos. Esta vez, es a través de un espejo. Esta es una conjetura mía, ya que en ningún momento se indica que este sea el mismo mundo.

No creo que valga la pena describir todo lo que Alicia vive en su segunda visita al país de las maravillas, ya que es de una extrañeza absoluta. Solo quisiera decir que cuando vi la segunda película de Johnny Depp, pensé que era un gran delirio, sobre todo la batalla final con el pseudo-dragón al que en este mundo llaman Jabberwocky. Mi sorpresa fue enorme al ver que gran parte de la película fue realmente tomada del libro de Lewis Carrol.

Mis personajes favoritos de este libro son sin duda Tweedledum and Twedledee (https://en.wikipedia.org/wiki/Tweedledum_and_Tweedledee ) que aparecen incontables veces en la cultura popular, normalmente cuando se compara dos cosas que son iguales, aunque de manera negativa.

El libro es del año 1871 y por ende, ya carece de derechos de copyright, por lo que si quieren buscarlo en www.Gutenberg.org lo encontrarán y podrán descargar gratuitamente.

Es un libro muy breve, por lo que podrían llegar a leer los dos libros de Alicia en un par de días. Su lectura es un poco difícil ya que no hay unión entre capítulos, con lo que podríamos decir que es una concatenación de cuentos con el mismo personaje principal. Esto está hecho a propósito, claro, ya que se trata de una fantasía onírica de Alicia. https://www.readinglength.com/book/isbn-0957148399 –> 1 hora y 48 minutos

Comentario final: cuando hablo de clásicos de la literatura, siempre digo que es necesario leerlos, aunque sea una vez, para tener una opinión propia. Muchas veces nos damos cuenta que estos clásicos no son increíbles obras de literatura, pero, por alguna razón han llegado a pertenecer al legado de la humanidad. A través del Espejo es un libro muy extraño, y como acabo de mencionar, estoy feliz de haberlo leído esa única vez.

Cita del libro:Beware the Jabberwock, my son
The jaws that bite, the claws that catch!
Beware the Jubjub bird, and shun
The frumious Bandersnatch!

Preguntas para responder en los comentarios:
¿Has leído alguno de los libros de Alicia? Y en particular, ¿has leído A través del Espejo y lo que Alicia encontró allí? ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con mi comentario final sobre el libro? ¿Has leído algún libro parecido del mismo género que te gustaría recomendar? Por favor, responde estas preguntas en la sección de comentarios.