Reseña de The Curious Case of Benjamin Button

Este tipo de libro lo recomiendo si necesitas de una sacudida del aburrido mundo en el que vives. El libro es del año 1922 del autor Francis Scott Key Fitzgerald, también conocido como F. Scott Fitzgerald. Ya saben, el autor de The Great Gatsby.

Si leen este blog hace algún tiempo sabrán que no me gusta dar spoilers, pues creo que es uno de los peores pecados, pero si tuviera que resumir el libro de Benjamin Button en una frase diría lo siguiente: un bebé nace con la apariencia de un hombre de 80 años, (¿cómo hizo para nacer… físicamente… es un milagro de la literatura, y deberemos dejar la discusión ahí), que a medida que pasa el tiempo se va haciendo más joven.

El libro es muy corto, algo que me sorprendió en un comienzo. Explico por qué. Mi única referencia de la historia era la película con Brad Pitt, y asumí que, si tuvieron material suficiente como para hacer una película entera de casi dos horas, era porque el material original tenía que tener una cierta extensión. No es el caso. Pero bueno, mirando por ejemplo… no se… al Hobbit, donde de un pequeño libro de 200 páginas se hicieron tres películas de tres horas (sin contar las versiones extendidas que deben dar casi cuatro horas probablemente) … creo que uno no debe juzgar la cantidad de material y lo que se puede llegar a hacer con ella. Sobre todo, si se puede generar dinero. Tengo que admitir que no he visto la película como para comentarla, pero luego de haber leído el libro creo que no la voy a mirar.

Investigando sobre la obra, aparentemente el tema de alguien nacer viejo e ir haciéndose más joven es bastante recurrente en la literatura, les dejo el link del artículo de Wikipedia, para que lean la sección llamada “similar stories”. No he leído ninguna de esas historias, si debo ser honesto, pero si alguien lo ha hecho y quiere recomendar alguna, por favor hacerlo en los comentarios. 

Otra cosa que tiene de positivo es que el libro ya carece de derechos de autor y es propiedad pública, con lo que les recomiendo que se descarguen el libro y lo lean. No compren un libro caro, cuando lo único que están pagando es el marketing y la impresión. El material lo encuentran gratis en internet.

Comentario final: si están buscando leer algo “diferente”, ¡este es el libro (o historia corta)!

Cita del libro:For what it’s worth: it’s never too late or, in my case, too early to be whoever you want to be. There’s no time limit, stop whenever you want. You can change or stay the same, there are no rules to this thing. We can make the best or the worst of it. I hope you make the best of it. And I hope you see things that startle you. I hope you feel things you never felt before. I hope you meet people with a different point of view. I hope you live a life you’re proud of. If you find that you’re not, I hope you have the strength to start all over again.

Sigan leyendo,

GG Klimt

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s