Reseña de Searching for Dragons (Wrede #2)

La serie del Enchanted Forest Chronicles avanza, y vamos por el segundo libro: buscando dragones. En este libro conoceremos otros personajes de la serie, pero los personajes principales del libro anterior del Enchanted Forest Chronicles vuelven a hacer acto de presencia.

Esta serie de libros aun no me termina de gustar. No voy a negar que es una lectura entretenida, sino no los estaría leyendo. Tiene todos los elementos que normalmente me gustan en un libro de fantasía: hay dragones, hay magia, hay hechiceros… pero todo parece demasiado simplista, y hay muchísimos detalles que surgen del aire sin mayores explicaciones y tenemos que aceptarlo tal como es. Entiendo claro que el público al que apunta Searching for Dragons (o para el caso la serie Enchanted Forest Chronicles completa) sea un público joven y de ahí que sea laxo en estas cuestiones. Habiendo dicho esto, puedo adentrarme en dar algunos detalles más sobre el libro.

En este caso, algo que sí encuentro interesante, es que el libro no se centra en la protagonista del primer libro, la princesa Cimorene, sino en el rey mismo del bosque encantado: Mendanbar. Nuevamente los malos de la película son los magos, los que en esta oportunidad secuestran a la reina (o rey) de los dragones, Kazul. Como es evidente, el libro muestra el recorrido de estos dos personajes en sus aventuras para rescatar al dragón. En el camino se encuentran con varios personajes que los ayudarán en sus dificultades. Decir más sobre Searching for Dragons sería ya básicamente contar el final, y por ende… spoilers. Por lo que me detendré en este punto. Es un libro bastante corto, no lo voy a negar. Una vez más verifiqué en la página de Reading Length para ver cuánto tiempo se tomaría en leer el libro: 3 horas y 26 minutos. https://www.readinglength.com/book/isbn-0544541464  

Comentario final: como dije más arriba, el libro no me termina de convencer. Sobre todo, por la arbitrariedad de los hechos y las intenciones de los personajes. Sin embargo, (y verán esto muy seguido en mi blog), hay algo de las series de libros que tienen un interés especial en mi persona. Si el primer libro no es bueno, siempre tengo la esperanza de que la situación mejore. Quizás el personaje principal sufre un trauma que hace que todo cambie, quizás el autor va mejorando la historia a medida que avanza… no lo sé. Pero siempre se tiene esa esperanza. Miren a las Crónicas de Narnia, el final destruye por completo lo que se fue construyendo en los primeros seis libros! Seguiré leyendo la serie de Enchanted Forest Chronicles, y al final del cuarto libro veremos retrospectivamente si todo tenía sentido.

Cita del libro: Well, it doesn’t sound particularly noble and knightly to say you’ve rescued the Chief Cook and Librarian, does it? And it has cut down on the number of interruptions. I used to get two or three knights a day, and now there’s only about one a week. And the ones who do come are at least smart enough to figure out that I’m still a princess even if the dragons call me Chief Cook.

Sigan leyendo,

GG Klimt

Preguntas para responder en los comentarios:
¿Has leído alguno de los libros de la serie Enchanted Forest Chronicles? Y en particular, ¿has leído el segundo libro de la serie “Searching for Dragons”? ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con mi comentario final sobre el libro? ¿Has leído algún libro parecido del mismo género que te gustaría recomendar? Por favor, responde estas preguntas en la sección de comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s