Reseña de El Tenedor, la hechicera y el dragón, de Christopher Paolini

Primer libro sobre el mundo de Eragon, Alagaësia, fuera de la tetralogía de El Legado (en inglés, Inheritance Cycle), publicado en 2018. Aparentemente, el primero de varios libros de relatos que Paolini piensa publicar.  

Si quieres leer las reseñas de los otros libros de Eragon, es decir, los de El Legado, debajo encontrarás los enlaces correspondientes:

Eragon
Eldest
Brisingr
Inheritance

The Fork, the Witch and the Worm” en inglés. Ya empezamos desde el título con las traducciones erradas, “The Worm” fue traducido por “el dragón”. A decir verdad, lo he leído en inglés, con lo que no me molesta la libertad creativa tomada por el traductor, pero para poder escribir el título de este post quise hacerlo en español y ahí que encontrara esta desviación.

Debe ser el primer libro breve de Christopher Paolini en su corta carrera. Es más, él mismo dice esto en los comentarios finales, cuando agradece a todo el mundo que hizo posible la producción del libro, explicando que él no creía posible hacer un libro de 500 páginas. Escuchando este tipo de comentarios, me encantaría conocer cómo es el proceso creativo de Paolini. Sinceramente. Cuando yo escribo, primero que todo, cuesta volcar las ideas al papel, pero luego, soy muy crítico en la edición, y quito muchísimo en el proceso. Si han visto mis reseñas de los libros anteriores, es decir, de los de la tetralogía de El Legado, la parte de edición no parece existir en el mundo de Paolini.

“Tenedor, la hechicera y el dragón” está conformado por tres partes, que son mencionadas en su título del libro, es decir, y perdón por repetir: el tenedor, la bruja y el dragón. El tenedor es una historia sobre Murtagh, la bruja una historia sobre Angela, y el dragón (o el gusano), una historia sobre un dragón y un pueblo antiguo de la raza de los Urgals. Y continuando con el punto anterior, creo que es gracias a que el libro se limita a hablar de estas tres historias que Paolini pudo mantener la extensión de este libro a las páginas que finalmente tuvo. Uno tiene, sin embargo, un breve momento del antiguo Paolini, es decir, aquel de las descripciones extensas, en la historia del dragón. Pero como solo se trata de un capítulo, esa reminiscencia termina pronto.  

Comentario final: el libro no es esencial para un lector que no sea fanático de los libros anteriores del Legado, aunque es cierto que el final del libro da la esperanza de que quizás escuchemos más historias de Eragon en el futuro. Al tratarse de una lectura breve, la recomiendo como una lectura para un fin de semana lluvioso, para alguien que no tenga demasiadas expectativas.  

Cita del libro:Sometimes you have to stand and fight. Sometimes running away isn’t an option.

Sigan leyendo,

GG Klimt

Preguntas para responder en los comentarios:
¿Has leído alguno de los libros de la serie de Eragon, el llamado Inheritance Cycle? Y en particular, ¿has leído “¿el Tenedor, la hechicera y el dragón”? ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con mi comentario final sobre el libro? ¿Has leído algún libro parecido del mismo género que te gustaría recomendar? Por favor, responde estas preguntas en la sección de comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s