Reseña de Inheritance, (Serie de Eragon #4)

Y finalmente llega el final de la serie El Legado, la historia de Eragon. Como siempre sucede cuando terminamos un libro o una serie a la que le hemos dedicado mucho tiempo, llega el momento de reflexionar sobre toda la historia. Es en ese momento en el que me encuentro.

Tengo que volver a repetir lo que he dicho en mis reseñas sobre los libros 1, 2 y 3 del Inheritance Cycle: ¡Que largo que se me ha hecho este libro! Pero también quizás tenga que repetir otra frase que he venido repitiendo a medida que he avanzado en los libros que es, “creo que este ha sido mi favorito de todos los libros de la serie que he leído hasta ahora”. En este caso también es verdad. Inheritance ha sido mi favorito de los cuatro. Lo que indica que los libros mejoran en calidad a medida que se avanza en la historia.

Sobre la historia en sí misma, (como saben, sin spoilers) creo que era un final bastante anticipado. No ha habido demasiadas sorpresas en el desenlace de la mayoría de las historias. Me pareció increíble que nos enterásemos sobre los destinos de los protagonistas luego de la gran batalla. Muchos libros terminan en ese punto álgido, y no quieren avanzar más allá del clímax. Creo que eso está muy bien para las películas, pero la literatura no es igual, no lleva los mismos ritmos, y el autor puede permitirse bajar el ritmo y la intensidad de la historia, para terminar el libro en una pendiente en bajada, que nos hará salir suavemente y sin sobresaltos de la historia. Inheritance y el Legado es así.

Creo que, tal como la historia termina, podrían escribirse dos series enteras más. ¿Quién sabe? Quizás Christopher Paolini ya está trabajando en algo mientras estamos aquí discutiendo. Inheritance es un libro del año 2011. Ya ha pasado casi una década desde su publicación.

Como había dicho en mi post sobre Brisingr, el tercer libro de la serie me tomó casi 3 meses terminarlo, mientras que Inheritance, menos de tres semanas. El objetivo de Brisingr de motivarnos a saber cómo termina la historia fue un éxito en mi opinión.

Para cerrar este post, y para que vean la tarea que tienen por delante si quisieran leer esta serie de libros, encontré una página muy interesante que muestra cuanto se tarda en leer libros. Uno puede ingresar el nombre del libro y obtendrá el número de horas y minutos necesarios para terminar de leerlo. Se toma como base un “lector promedio”, es decir, alguien que lea promedio 250 palabras por minuto. Les dejo el link de Inheritance, pues de ese libro va este post: https://www.readinglength.com/book/isbn-037584631X Pero para que no se queden con la intriga, les dejo aquí debajo lo que se tardaría en leer los otros libros de El Legado (Inheritance Cycle):

Eragon: 9 horas, 30 minutos
Eldest: 13 horas, 40 minutos
Brisingr: 17 horas, 9 minutos
Inheritance: 18 horas, 9 minutos
The Fork, the Witch, and the Worm: Tales from Alagaësia: 2 horas 51 minutos

Comentario final: Luego de leer una serie tan larga, quizás con cuatro libros no sea tan larga en volúmenes, pero con certeza en páginas sí que lo fue, es siempre una experiencia que solo la literatura nos puede dar. Hacemos un recuento final de todo lo que leímos, las historias, los personajes, y nos queda una sensación de vacío, por las tramas no cerradas, o cuando los eventos no se dieron cómo nosotros queríamos. Al terminar de leer la serie de El Legado, por un lado, estaba contento de poder haber leído estos enormes libros, y de que finalmente había llegado al final, pero, por otro lado, me frustró un poco que se diera tan poca información sobre ciertos acontecimientos o personajes. Es decir, fueron 3200 páginas, y faltaban más. Difícil de explicar. Mi conclusión final es que no me gusta mucho el estilo de Christopher Paolini. Es una opinión poco popular quizás, pero no me gusta. Detesté durante la lectura de El Legado estas interminables descripciones y capítulos enteros dedicados a acontecimientos innecesarios. Pero sí me gustó la historia y la creatividad de los libros y los personajes. Termino esta serie con sentimientos variados.

Cita del libro:It’s impossible to go through life unscathed. Nor should you want to. By the hurts we accumulate, we measure both our follies and our accomplishments.”

Sigan leyendo,

GG Klimt

Preguntas para responder en los comentarios:
¿Has leído alguno de los libros de la serie de Eragon, llamada también Inheritance? Y en particular, ¿has leído el último libro “Inheritance”? ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con mi comentario final sobre el libro? ¿Has leído algún libro parecido del mismo género que te gustaría recomendar? Por favor, responde estas preguntas en la sección de comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s