Reseña de The Vampire Maid, de Hume Nisbet

Si estás esperando a la cita con el dentista y tienes una larga lista de personas delante de ti, y quieres leer algo mientras tanto, The Vampire Maid es el libro para ti. Un libro (que podría ser llamado cuento también) breve sobre una mujer vampiro.

Había hablado en otro post (sobre the Enchanted Forest Chronicles) acerca de algunas criaturas fantásticas que varían muchísimo de universo a universo. En ese momento había hablado de los dragones en particular, pero que, si existía otro ser que era igual de cambiante de libro a libro, eran los vampiros. Son criaturas tan diferentes que algunos no pueden ver el sol (unos explotan, otros se transforman en cenizas automáticamente y otros simplemente son lastimados apenas), otros brillan con los rayos solares, y los hay que no les hace absolutamente nada.

El libro (cuento) de The Vampire Maid tiene una historia de apenas tres eventos, con lo que no quiero ahondar demasiado en la historia sino, les contaría demasiado de la trama. Sin embargo, el spoiler más grande lo hace el autor mismo en el título de la historia “la doncella vampiro”. Hay una sola doncella en toda la historia, con lo que el único secreto lo conocemos de antemano.

A pesar de ser un libro corto, la historia es muy interesante, sobre todo si se piensa en la época en la que fue escrita. Su primera publicación fue en septiembre del año 1900. Drácula fue publicado en 1897, para que lo tengan como referencia. https://www.goodreads.com/book/show/9242583-the-vampire-maid

Como se trata de un libro del 1900 también lo pueden descargar gratuitamente en www.gutenberg.orgahora no tienen ninguna excusa para no leerlo.

Encontré un video de youtube donde leen el cuento en unos veinte minutos, por si les gusta que les lean las historias. Está en inglés original: https://www.youtube.com/watch?v=d9fMaTiIcO8c

Comentario final: ya que se trata de un “libro” corto (yo lo consideraría más un cuento), se puede leer mientras uno se toma un bus para viajar de un lado al otro, o como dije más arriba, si uno tiene que esperar por una cita de un médico.

Cita del libro:A strange unrest was in my blood; a barren dearth in my brains. Familiar objects and faces had grown distasteful to me. I wanted to be alone.

Sigan leyendo,

GG Klimt

Preguntas para responder en los comentarios:
¿Has leído algún otro libro de vampiros, además de Drácula? Y en particular, ¿has leído “The Vampire Maid”? ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con mi comentario final sobre el libro? ¿Has leído algún libro parecido del mismo género que te gustaría recomendar? Por favor, responde estas preguntas en la sección de comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s