Reseña de Roger Federer: the inspirational story

Otro libro de Roger Federer, sí… lo siento mucho.

El nombre completo del libro es “Roger Federer: The Inspirational Story of Tennis Superstar Roger Federer”. Sigue siendo, como todas las otras escritas hasta ahora, de biografías no autorizadas, como sí es el caso de Agassi, Nadal, Sampras, entre otros tenistas que sí escribieron libros sobre sus vidas, o al menos autorizaron su escritura.

Como siempre que leo libros de deportes, específicamente de tenis, y más específicamente de Roger Federer, mi comentario general es: este libro no es para todo el mundo.

Este libro forma parte de una serie de mini-libros que se llama “inspirational stories”, que, según cuentan los propios autores tienen el objetivo de mostrar las historias de los grandes atletas de nuestra sociedad. En esta descripción también dice que escriben especialmente para niños que admiran a estos atletas, lo que explica también el estilo simple y conciso de la escritura.

No creo que encuentren muchas reseñas sobre este libro en internet. Creo que esto es porque se trata de una biografía que solo tiene como objetivo describir hechos, la vida de Roger Federer, con detalles sí, pero mayoritariamente objetivos, es decir, sin opiniones o valoraciones personales de los involucrados. Todo lo contrario a lo que es, por ejemplo, la biografía de Andre Agassi, Open, en donde se va al otro extremo de narrar en primera persona todos los eventos de su vida.

El libro recorre la vida del tenista hasta el momento en que fue publicado, que fue en el año 2015, con lo que, como sucede en todos los libros que se publican sobre un atleta aun activo, falta muchísima información. Este tema lo describí mucho más en detalle con la otra biografía que leí recientemente, Fedegraphica.

Comentario final: no trae nada demasiado nuevo a la bibliografía existente sobre Roger Federer. Solo lo recomiendo para los grandes fanáticos del tenista suizo. Me entretuvo, como fanático que soy, de recordar los mejores momentos de Federer, rememorar sus primeros pasos, sus sufrimientos, y ver que todo lo conseguido por el GOAT (greatest of all time), es increíble, incluso si alguien alguna vez supera sus records.

Sigan leyendo,

GG Klimt

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s