Reseña de Eldest, segundo libro de la serie de Eragon

Eldest se trata del segundo libro de la serie de Eragon. Es un volumen bastante grande en el que suceden muchas cosas y se da muchísimos detalles sobre el pasado de la historia.

Como no me gusta hacer spoilers trataré de hablar un poco en enigmas, quizás un poco lógicos. El segundo libro continua donde el primero nos deja, y la historia de Eragon, el personaje principal continua por más de la mitad del libro, en el mismo lugar donde terminó “Eragon”, el primer libro de la serie. Digo esto casi a modo de crítica, porque hay muchísimas páginas que no suman a la trama, pero también puedo achacarlo a mis ganas de saber cómo continuaba la historia.

Como dije al principio, aprendemos muchísimo del pasado de la historia de los personajes actuales, pero también nos enteramos de la historia del mundo de Alagaësia, los elfos, los dragones y los hombres, de cómo se formó el pacto entre las diferentes razas y cómo el mundo actual llegó a ser lo que es.

El libro cambia drásticamente de ritmo, sin tanta discusión filosófica o histórica sobre la vida, casi al final, el último cuarto del libro, y a partir de ahí se pone muy interesante. Y es en ese momento, que el libro se termina. Creo que el efecto fue muy bien creado, y agradezco que todos los libros ya estén publicados al momento de ponerme a leerlos.

Estaba buscando algunas informaciones de Eragon en internet y me encontré con muchísimos spoilers, así que les digo, que tengan cuidado con lo que leen, apúrense con la lectura de los libros y así no tendrán problemas. No sé ustedes, pero yo detesto los spoilers.

Comentario final: el libro en su totalidad se hace un poco lento, sobre todo los primeros tres cuartos del mismo. Creo que después de la mitad se pone más interesante, y el final, termina en una nota alta. Perfecto para motivar al lector para continuar con la historia en el tercer libro, que es igual o mayor que Eldest mismo. De lo que significa Eldest, también nos enteramos solo en esta última parte de la historia. Como cualquier libro que forma parte de una serie, solo se puede dar una valoración completa cuando se termina la serie y se puede mirar retrospectivamente cual fue el aporte a la historia total. Por ahora les digo, como siempre, sigan leyendo.

Cita del libro:Power without moral direction is the most dangerous force in the world.

Sigan leyendo,

GG Klimt

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s