Reseña de Percy Jackson’s Greek Heroes

Como dije en el último post que escribí sobre Percy Jackson, quien se haya quedado con muchas ganas de seguir leyendo sobre las aventuras de Percy Jackson puede continuar leyendo los tres libros complementarios de la serie: Percy Jackson’s Greek Gods, Percy Jackson’s Greek Heroes, y Percy Jackson – the Demigod files.

Si estás interesado en saber sobre los primeros cinco libros de Percy Jackson, te recomiendo que visites este post.

Si quieres saber sobre el libro complementario Percy Jackson – the Demigod files, te invito a que visites esta entrada del blog.

En este post hablaremos sobre Percy Jackson’s Greek Heroes.

El libro es una serie de capítulos que cuentan las historias de los diferentes héroes griegos más famosos de la historia. Desde Perseo, Teseo, Orfeo, Hércules… como también heroínas como Atalanta o Utrera. (Vale la pena leer rápidamente las historias de estos héroes y heroínas en Wikipedia o en alguna otra fuente confiable, o sino, claramente, este libro que estoy reseñando).

Una de los mejores capítulos de este libro sin duda, es el de Hércules. Es el más largo de todo el libro, ya que es el héroe griego con más hazañas realizadas. Rick Riordan desata toda su creatividad en la historia de Hércules, contando la historia de las doce tareas con desbordante humor. Debe contar con más de un chiste por página, lo que hace su lectura muy divertida y amena. A medida que iba leyendo, publiqué algunas citas en Twitter, (al que te invito a que me sigas, claro), pero aquí algunos posts sobre Percy Jackson’s Greek Heroes:

Con respecto a muchas de las historias, y el mismo autor nos lo advierte, tienen un final desastroso para los propios héroes. Rick Riordan no está inventando nada nuevo en ese sentido, ya que se trata de las historias reales de estos héroes (reales en el sentido de que son las historias universalmente aceptadas, no “reales” en la acepción de que fueron verdaderas). Solo que, quien está contando los sucesos es, teóricamente, Percy Jackson, quien comenta como quien es, un joven adolescente.

Conseguir estos libros

Si les gustaría conseguir los libros que menciono en este post, les recomiendo que lo compren a través de Amazon, aquí debajo el link para que lo compren directamente:

Libros de Percy Jackson’s Greek Heroes en Amazon

Comentario final: a pesar de no formar parte de la saga de Percy Jackson, es un libro que se complementa muy bien con el universo del personaje, es decir, el mundo mitológico. Lleno de humor, es una lectura agradable que recomiendo a cualquiera que no tenga ganas de “pensar” demasiado lo que está leyendo, y tenga ganas de dejarse llevar por una historia (o grupo de historias) entretenidas.

Sigan leyendo,

GG Klimt

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s