Game of Thrones / Juego de Tronos – el final que no fue

En realidad, en este blog trato de hacer reseñas de libros, o hablar sobre cómo van avanzando mis otras obras (Las ánimas de Liriethem, tercera edición, o La araña Catharctul). Pero soy también un fanático de series fantásticas, y lo que vi ayer en Game of Thrones (momento en que escribo esto fue al día siguiente del capítulo final de la serie), me ha desilusionado terriblemente.

Claramente que la última temporada no me gustó. Pero creo que tiene un final poético para muchos de los personajes. No es el final que todos queríamos, pero creo que tiene sentido, en muchos de los casos. No quiero ir en detalle sobre cada uno de los elementos que me parecieron sin sentido, poco coherentes con los personajes a lo largo de la serie, o incluso de los errores temporales que los fans fueron encontrando a medida que fueron publicados los capítulos de la serie. De esto hay suficiente en internet, y todo el mundo tiene una opinión al respecto. No creo que mi voz vaya a traer nada nuevo, ni diferente a esta discusión. Mi única conclusión es que los personajes no se comportaron como lo venían haciendo durante las últimas siete temporadas, y al ser tan poco coherente este comportamiento, todo tan precipitado, el final es simplemente muy confuso. Y sobre todo, la ausencia de información del Night King… dios.

Creo, al menos en mi caso, que una gran fuente de motivación es la frustración. Hay gente que se motiva de experiencias positivas, la cual no descarto en mi caso, pero las negativas también tienen su potencial. Todo esto es para decir que el final de la serie de Game of Thrones me ha dado una motivación nueva para seguir escribiendo mis historias, que voy a tratar de terminar lo más rápido que pueda, dedicarle todo el tiempo del que pueda disponer, y completar la obra. Asimismo, me motiva a seguir leyendo otras obras, ya que quiero tratar de llenar este espacio con algo más. Hay un video muy bueno que parodia un poco a Game of Thrones y a The Nightmare before Christmas que habla justo de eso, que Game of Thrones llegó a llenar ese espacio vacío que otras series dejaron. Les dejo el link para que lo vean, la canción me parece excelente.

Solo nos queda el consuelo de esperar por los libros de George RR Martin, y que, al tratarse de libros de más de 1000 páginas cada uno (no es que tenga información secreta, pero los últimos libros han sido de este tamaño, y, asumiendo que todo este tiempo que se está tomando es para escribir, debe ser porque está escribiendo mucho), la serie de libros de A Song of Ice and Fire tendrá un desenlace que tendrá más sentido con todo lo que venimos viendo y leyendo. ¿En qué estado se encuentran los libros que faltan de A Song of Ice and Fire? ¿Cuándo verán la luz? Estaba hablando antes de frustración…  Les dejo este artículo del diario The Telegraph, del Reino Unido, en el que explican todas las informaciones que se tienen al respecto al día de hoy, que no es mucho:

https://www.telegraph.co.uk/tv/2019/05/21/winds-of-winter-game-thrones-george-rr-martin-book-release-date/

También se habla en los medios que se está trabajando en diferentes precuelas o spin-offs de la serie, la vida de los Targaryen hace 500 años, o historias de otros personajes, en fin. En estos momentos, luego de haber visto el final de Game of Thrones, no puedo decir que estoy emocionado de ver esos nuevos shows.

¿Qué les pareció la serie? ¿Están de acuerdo con las opiniones generales de que la última temporada fue la peor de todas? ¿Les gustó y no entienden de que habla todo el mundo? Déjenme sus comentarios para discutirlo.

Sigan leyendo,

GG Klimt

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s