Video Juegos como fuente de inspiración para la lectura y la escritura

Tengo una gran lista de juegos favoritos, que me inspiran miles de historias en mi cabeza, y luego también utilizo la música épica de estos juegos para escuchar mientras escribo. Creo que la inspiración como tal viene cuando uno se ve enfrentado a diferentes estímulos. No todos tienen que ser placenteros, incluso sensaciones negativas pueden ayudarnos a motivarnos o inspirarnos. Es más, creo que hay veces que estas últimas son las más fuertes. La historia más ejemplificadora de este punto que tengo es la siguiente: aprendiendo alemán, una profesora del instituto a donde yo estudiaba me ridiculizaba todas las veces frente al resto de la clase. Me hacía muchas preguntas y me forzaba a hablar. Uno pensaría, “está bien, lo hace para obligarme a pensar”. Pero luego de varias clases, me di cuenta que, con sus preguntas, y cuestionando lo que estaba diciendo, no me estaba ayudando, sino que me estaba simplemente ridiculizando. Creo que nunca me esforcé tanto en aprender algo, practicar con ahínco, y re-escribir sobre mis errores como lo hice ese año. O sea, que tener una profesora horrorosa fue para mí una fuente de motivación. Solo que esta estrategia no funciona de la misma manera para todos, y estoy seguro que muchos abandonaron en las clases de esta profesora. A mí me sirve, porque no hay nada que me motive más o inspire más que un desafío. Pero bueno, volviendo a los video juegos como fuente de inspiración para la escritura.

Juegos que motivan

La serie de Final Fantasy tiene unas historias increíbles, sobre todo los Final Fantasy VII al X, que son mis favoritos de siempre, sin dejar de lado al Final Fantasy Tactics. Los OST (Original Sounds Tracks) los he escuchado miles de veces en todas sus versiones posibles: en vivo, en modo hard rock, en modo piano, original directamente del juego, a capela (hay un youtuber que hace videos de músicas de videojuegos solo con su voz, es un talento increíble con una dedicación y paciencia ilimitados… aquí el link), y lo que se les ocurra. Aunque claro, si creen que hay alguna versión que merezca la pena, no duden en enviarla en los comentarios.

Escribo esto porque acabo de terminar por décima vez, probablemente, al Final Fantasy VII, y debo decir, con un poco de orgullo, que he conseguido todos los trofeos extra que existen en la PS4. Una vez más pude revivir la historia de Cloud Strife y Aeris Gainsborough y lo mejor de todo, que creo que es lo que más evoca recuerdos y sensaciones, la música.

Y justo esta semana que pasó (que no es la semana en la que fue publicado el artículo, pero sí la semana en la que lo escribí) fue publicado un nuevo teaser del remake del Final Fantasy VII. Las imágenes son impactantes, tengo que decir. Como fanático acérrimo que soy del juego, no puedo esperar a que este juego vea la luz. Será revivir mi infancia una vez más (digo una vez más, porque como dije más arriba, acabo de jugar el primer Final Fantasy VII por décima vez).

Otro juego que he descargado recientemente, y con esto me van a tildar de nostálgico… que no es muy errado… el Onimusha. Es un antiguo juego de Playstation 2, que en su época era increíble, y aun hoy tiene una jugabilidad y gráficos muy avanzados. Playstation ha digitalizado el juego, y lo ha relanzado al mercado. No sé si tiene nuevos elementos, pero el original con certeza que está intacto. La historia es increíble, ya que mezcla elementos de terror, sangre y suspenso. Si conocen el Resident Evil, podría hacer la comparación que el Onimusha es un Resident Evil en Japón, durante la época Sengoku, cuando aún había samuráis en el país.

Y finalmente, (sí, me gusta jugar varios juegos al mismo tiempo) estoy re-comenzando el Witcher III. Este juego realmente permite ser jugado varias veces por el sistema de elecciones que tiene durante la historia. Lo que elijamos durante los eventos que se desarrollan en el juego darán diferentes conclusiones, como puede ser con que mujer terminaremos, quien muere, o incluso si se trata de un final feliz, o un desenlace triste. La historia de este juego es lo que más me gusta, que además tiene cientos de misiones adicionales con mini-historias, que son algunas divertidas, algunas macabras, pero todas muy interesantes. Es decir que, hay para todos los gustos.

Conseguir estos juegos

Si les gustaría conseguir los juegos que menciono en este post, les recomiendo que lo compren a través de Amazon, aquí debajo el link para que lo compren directamente:

Sigan leyendo, o jugando, lo que les haga felices,

GG Klimt

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s