Reseña de Bautismo de Fuego, serie de The Witcher

Ubicada en el tiempo de los libros de The Witcher (lo busqué en Wikipedia, y aparentemente traducido al español se la llama “La saga del brujo” … sin comentarios… también se la conoce como “La saga de Geralt de Rivia”, que me parece mucho más apropiada), “Bautismo de Fuego” es una secuela de “Tiempo de Odio” y se ubica, en la línea de tiempo de esta historia, antes de “La torre de la golondrina”.

Solo para completar los detalles de esta obra, fue publicada originalmente en 1996 y en polaco, lo que no es de sorprender ya que su autor, Andrzej Sapkowski es polaco. Yo estoy leyendo la obra en inglés, y me parece que el nivel literario que tiene es muy bueno. Si alguien leyó la versión en español, por favor que comente al respecto.

Sobre Bautismo de Fuego

En una frase, y sin spoilers, en este libro se cuenta cómo Geralt sigue buscando a Ciri, mientras que de fondo se desarrolla una guerra. Sin spoilers, de esto se trata la historia. Aparecen nuevos personajes en la historia, que son muy interesantes, y sobre todo el final, fue una cosa que me hizo sonreír. Vale la pena leer todo el libro solo por esa última página. Y algo que me alegra mucho, que insisto, no es un spoiler, es el regreso de Yeneffer a la historia (una hechicera que podría decirse es la pareja de Geralt – a pesar de tener aventuras con otras mujeres), que es un personaje increíble, a mi parecer, ya que su personalidad está descripta excepcionalmente. Supongo que Andrzej Sapkowki debe haberse basado en una persona real para crear sus personajes. En el libro anterior se la deja de mencionar por la mitad, y no se la vuelve a mencionar hasta ahora.

Sin embargo, no es un libro auto-conclusivo, antes de leer este libro, como dije más arriba, hay que leer “Tiempo de Odio” (en inglés, Time of Contempt), y una vez terminado, hay que seguir leyendo, “La torre de la Golondrina”, (en inglés, The Swallow’s Tower) porque no hay ninguna trama que se resuelva en este volumen. Son las ventajas y desventajas de leer series de libros. Por un lado, tenemos aseguradas muchas aventuras de nuestros personajes favoritos, con gran profundidad de historia, y, normalmente, muchos detalles e historias paralelas al tema central. La desventaja es que, hay que leer todos los libros de la serie para saber cómo termina la historia. Muchas veces esto no es una cosa negativa, es verdad, pero miren a George RR Martin… más de diez años sin publicar un libro de The Song of Ice and Fire…

Aún no he conseguido The Swallow’s towers, porque me han prestado algunos libros, y he estado de vacaciones recientemente, y cuando viajo, siempre pero SIEMPRE, termino comprándome algún libro. Por lo que antes de comprar más de lo que puedo leer, quiero terminar lo que ya tengo. Toda la saga de The Witcher está en mi lista para este año, así que no se preocupen.

Si les gustaría conseguir este libro, les recomiendo que lo compren a través de Amazon, aquí debajo el link para que lo compren directamente.  Aquí en inglés, y aquí en español.

Comentario final: el libro se hace lento por veces, pero vale la pena seguir leyendo hasta el final.

Sigan leyendo,

GG Klimt

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s