Comentarios sobre la serie fantástica de Percy Jackson

Como había mencionado en un post de febrero, había empezado a leer la serie de libros de Percy Jackson de Rick Riordan. Este post es simplemente para darle un cierre, ya que he terminado los cinco libros que componen la serie, y quería compartir una opinión al respecto.

Si quieren un detalle más técnico del libro, los invito a leer ese post, y luego continuar con este.

Como ya lo había mencionado antes, los libros de Percy Jackson son libros muy entretenidos, que se leen muy rápidamente y que entregan lo que prometen: una historia de aventuras y un universo rico en personajes interesantes (dioses y semi-dioses) y una profundidad de historia que la hace creíble. Creíble en su contexto claro, quiero decir, no que luego de leer el libro crea que el Olimpo existe en el Empire State.

Investigué un poco, y hay un par de compilados de historias breves sobre Percy Jackson, pero si uno se quedó aun con ganas de más de Rick Riordan, el autor americano tiene escritas unas cuantas series fantásticas más. Percy Jackson ya no es el protagonista, pero los mundos que son explorados son similares: la mitología nórdica, las leyendas egipcias, y un retorno al Olimpo también. Intentaré leer alguna y les contaré.

Sigo pensando que esta serie tiene muchos paralelismos difíciles de obviar con Harry Potter, pero que, a su manera, Percy Jackson, tal vez inocentemente, o tal vez demasiado concentrado en su propio universo, decide ignorar.

Más allá de lo que yo piense sobre los libros, los invito a que lean los libros y saquen sus propias conclusiones.

Sigan leyendo,

GG Klimt

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s