Leyendo los libros de The Witcher, la historia de Geralt

Creo que lo había mencionado en uno de mis posts hace un tiempo, que me había comprado los libros de The Witcher… al menos los primeros tres volúmenes, ya que vienen en un paquete que se puede comprar en Amazon. Como se trata de 5 (o seis libros), pensé que, si me gustaban los tres primeros, podría seguir con los demás.

Me interesé en estos libros, como seguramente le pasó a mucha gente, luego de haber jugado el juego de The Witcher 3. No voy a escatimar en halagos, ya que el juego me fascinó. La jugabilidad y el formato del juego en sí mismo son muy buenos, pero lo que más me gustó fueron las historias, las misiones cuyas historias mezclaban humor, aventura, amor, erotismo… y la posibilidad de hacer un poco “elija su propia aventura”, ya que cada acción, cada decisión, tiene una consecuencia y, por ende, el final de la historia puede ser diferente. Como también la vida amorosa de Geralt.   

En estos momentos me encuentro por el tercer libro, con lo cual no opinaré sino hasta que lo haya terminado. El primero, Blood of Elves, me pareció muy interesante, volver a retomar a los personajes del videojuego, desde una perspectiva literaria. La verdad es que lo leí rápidamente en menos de una semana, y me llevó prontamente a empezar su continuación: Time of Contempt. Este libro de desilusionó bastante, ya que hay muy pocos hechos, y muchísimas descripciones y diálogos sobre situaciones poco importantes. Como prometí en el título, no habrá spoilers, por lo que no hablaré de la historia en sí misma… pero la lectura me pareció un poco aburrida. Como único comentario sobre el contenido… ¡casi no aparece Geralt! Creo que me malacostumbró el juego, el hecho de tener a Geralt todo el tiempo conmigo, que, al casi no aparecer en la historia, me molestó un poco. Veremos que trae consigo Baptism of Fire.

El compendio de historias de The Witcher se trata de dos historias cortas, cinco libros que componen la saga, y una novela separada. El autor es Andrzej Sapkowski, polaco, lo que hace que la historia tenga por momentos un aire eslavo, diferente a cualquier cosa que hayamos leído antes. Tengo un colega de Polonia en mi trabajo, y me ha comentado que Sapkowski se ha transformado en literatura obligatoria para todos los polacos.

Pongo debajo los nombres de los libros en idioma original, o sea en polaco, seguido del nombre del libro en inglés (que es el idioma en el que estoy leyendo los libros actualmente), para terminar en la versión en español. Entre paréntesis se encuentran los años de publicación original en Polonia:

  • Krew elfów (Blood of Elves) (1994) – La sangre de los elfos
  • Czas pogardy (Time of Contempt) (1995) – Tiempo de odio
  • Chrzest ognia (Baptism of Fire) (1996) – Bautismo de fuego
  • Wieża Jaskółki (The Tower of the Swallow) (1997) – La torre de la golondrina
  • Pani Jeziora (The Lady of the Lake) (1999, English edition: 2017) – La dama del lago
  • Sezon burz (Season of Storms) (2013) – Estación de tormentas

Díganme en los comentarios si hay leído la serie, o alguno de sus libros, y que les han parecido. Y si tienen alguna recomendación de alguna serie parecida.

Sigan leyendo,

GGKlimt

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s