Leyendo a Percy Jackson

Empezando el 2019 con otro post sobre mi lectura actual.

La verdad es que después de haber leído la serie de Divergent hace unos años, me quedé con ganas de literatura “entretenida”. La llamo así porque se trata de libros que, no necesariamente bien escritos, son entretenidos de leer. Fue así como me encontré con los libros de Percy Jackson.

Nunca me gusta hacer esto, pero vi primero la película, para luego empezar con los libros. Solo hay dos películas a pesar de haber cinco libros (más varios extras, pero de historia real solo cinco). Leí al respecto que una productora compró a otra, y que al final, no decidieron seguir con la serie, a pesar de que los filmes fueron un éxito interesante en las taquillas.

En lo que concierne a los libroscomo siempre que puedo, los estoy leyendo en inglés. Los nombres de los libros y sus traducciones al español son las siguientes:

  • The Lightning Thief -El ladrón del rayo
  • The Sea of Monsters – El mar de los monstruos
  • The Titan’s Curse – La maldición del titán
  • The Battle of the Labyrinth – La batalla del laberinto
  • The Last Olympian – El último héroe del Olimpo

En estos momentos estoy leyendo “la maldición del titán”, y vuelvo a repetir mi comentario de más arriba: es muy entretenido. Estoy al tanto de que se trata de una serie de libros para pre-adolescentes, pero pasar el tiempo y tener algo ligero para leer… cumple las expectativas.

La única crítica que le haría es que muchas veces tiene un déjà-vu terrible con Harry Potter… tan fuerte es esta sensación que uno se pregunta por qué J.K. Rowling no denunció a Rick Riordan por plagio. Pero creo que, en realidad, en el fondo, Riordan utiliza, al igual que Rowling, los grandes elementos de la literatura fantástica y heroica, y que, por lo tanto, se parecen. Otra aclaración, es que esta sensación fue para mí muy fuerte en el primer libro, menos en el segundo, y estoy seguro que lo será todavía menos en los sucesivos volúmenes.

Luego de Percy Jackson, su autor escribió otras cuatro o cinco series más del mismo estilo, algunas relacionadas con su obra más conocida, otras no. Creo que mi mejor halago para este autor es decir que intentaré leer alguna de estas otras series.

¿Han leído a Percy Jackson? ¿Están de acuerdo con mis notas? Espero por sus comentarios.

Sigan leyendo,

GG Klimt

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s