¿Qué leemos hoy?

En este post actualizo una vez más mis lecturas actuales, con la suerte de que alguien lea estas palabras, se sienta interesado por algún libro y le den ánimos para leerlo también.  

Dije en mi último post que empecé con dos libros nuevos: Diarios de Motocicleta y Early Irish Myths and Sagas de Jeffrey Gantz. Aun los estoy leyendo, la verdad porque me entretuve con otro libro de por medio.

Blade runner, de Phillip K. Dick

Si alguien escuchó alguna vez algo de Blade Runner, es probablemente por las películas con Harrison Ford (una de los años 80s y la otra, más actual). Estas películas se basan en realidad en el libro que se llama “Do Androids dream of electric sheep”, aunque muchas veces también se lo conoce como Blade Runner.

El libro es increíble, debo decir… habiendo visto la película primero (siempre un error, en mi opinión) no estaba esperando nada de espectacular en su versión escrita, pero me equivoqué completamente. Tuve tiempo el fin de semana y pude leerlo en cuatro días (que no es particularmente rápido, pero para el tiempo del que dispongo, es un mérito). Muy recomendable, dentro del género de las distopías.

Reaccionário com Dois Cês de Ricardo Araújo Pereira

Luego de haber leído las “Novíssimas crónicas da boca do inferno” quise seguir leyendo más sobre el autor lusitano que tanto me hace reír y tanto me hace pensar sobre Portugal y su gente.  En este caso, se trata de un compilado de textos de varias fuentes, y también ya he visto algunos textos de “Boca do inferno”, pero que llevan, cada uno, el humor típico de Ricardo Araújo Pereira.

The man in the high castle, de Phillip K. Dick

Como el libro de Blade Runner me pareció tan fantástico, quise seguir leyendo más del autor Phillip K. Dick, el cual tiene escrito muchísimas historias increíbles que han tenido un gran impacto cultural en forma de películas. Tanto como me sucedió con Blade Runner, empecé por ver la serie con el mismo nombre, The man in the high Castle, pero la verdad es que luego del cuarto episodio la he abandonado. Quizás luego de haber leido el libro la retome. Este lo empecé esta semana…ya les contaré como voy.

Sigan Leyendo,

GG Klimt

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s