Libro publicado, libro pirateado

He publicado mi primer libro en Amazon hace ya unos meses.Las Ánimas de Liriethem” está a la venta en formato digital desde febrero, y en formato paperback desde este mes. Durante los primeros meses no he tenido ninguna venta excepto una sola solitaria compra. Como no tengo capital para hacer inversiones de marketing, no me extrañó.

He publicado mi primer libro en Amazon hace ya unos meses. Durante los primeros meses no he tenido ninguna venta excepto una sola solitaria compra.

La plataforma no deja saber quién es el comprador, lo que me parece bien, para proteger la identidad de quien realiza compras online. Sin embargo, al tener una venta, la primera, uno como autor se emociona que alguien compre su libro (se pasa de estado de no-autor a ser efectivamente un autor, pues alguien está leyendo lo que uno escribió), que quizás sea el primero de muchos, y de que esos ávidos lectores se transformen en fanáticos de la obra y que pidan encarecidamente más y más literatura. Como lo hago yo con George RR Martin, con “A song of Ice and Fire”, por ejemplo. (Que al final la serie Game of Thrones haya superado a la literatura es algo que no puedo superar… pero eso ya es otro tema).

Como no soy un ignorante total del mundo digital, busqué en Google mi nombre primero, que, por estar asociado con el gran Gustav Klimt, jamás tendré una primera posición. Abandoné el keyword de GG Klimt, para pasar a uno único, “Liriethem”.

Una sorpresa más fantástica que Liriethem

Al principio solo apareció la obra de “Las Ánimas de Liriethem” en los diferentes mercados de Amazon, EEUU, India, Alemania, España, México… luego, mi página de autor, donde aparece también la obra, y luego… la sorpresa.

Veo que aparece mi libro, una y otra vez,… ¡para descargas gratuitas! Unas diez páginas con nombres como “descargas gratis” o “epub gratis” y demás tenían mi libro disponible para descargarse gratis. No solo eso, lo tenían en todos los formatos disponibles… hasta ahora en Amazon solo estaba en formato Kindle y en formato papel, como dije más arriba.

Veo que aparece mi libro, una y otra vez,… ¡para descargas gratuitas! Unas diez páginas con nombres como “descargas gratis” o “epub gratis” y demás tenían mi libro disponible para descargarse gratis. No solo eso, lo tenían en todos los formatos disponibles… hasta ahora en Amazon solo estaba en formato Kindle y en formato papel, como dije más arriba.  

Yo pensé de la manera más positiva posible y me dije, “Si al menos la gente está leyendo el libro, bueno… lo importante es que a uno lo lean, a pesar de que sea de esta manera…”. Pero el libro no está relacionado en ningún momento ni con mi página de autor, ni con mi blog; lo que me da un poco de lástima, ya que a pesar de estar online en tantas páginas, “Las Ánimas de Liriethem” se mantienen un poco aisladas de todo.

Finalmente, y lo que me hizo reír mucho, fue que en una de estas páginas escribieron una pseudo-crítica del libro. Yo sé que no lo leyeron, la crítica es un par de frases estándar que deben copiar para todos los libros que publican en esas páginas. Pero decía (no textualmente) “La pluma del autor GG Klimt nos da muestra de una obra de calidad (…) todos en el equipo de “nombre de la página” tenemos a Las Ánimas de Liriethem en nuestra biblioteca de favoritos”. Si realmente lo leyeron, les mando un saludo grande, y lo siento mucho si no tienen muchas descargas con Liriethem.

¡Pirata o legal, no dejen de leer, eso es lo importante!

GG Klimt

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s