Leyendo en este momento

Nunca me gusta leer un solo libro por vez, sino varios. Esta simultaneidad en la lectura me da la posibilidad de leer siempre un poco más, ya que puedo “cambiar de canal” al sentirme cansado con alguna trama. Es por eso que los cuatro libros que estoy leyendo, casi nada tienen que ver uno con el otro.

Para el caso, en estos momentos estoy leyendo estos cuatro libros:

  • The Ultimate Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (inglés) de Douglas Adams
  • Novíssimas crónicas na boca do inferno (português) de Ricardo Araujo Pereira
  • Las fábulas de Esopo (español)
  • Japan through the Looking Glass (inglés) de Alan McFarlane

El primero, de Douglas Adams, es un tomo que incluye todas las novelas de la serie “Hichhiker’s Guide to the Galaxy”. Es un libro prestado, por lo que quiero terminarlo pronto (no me gusta mucho apoderarme por mucho tiempo de libros ajenos, aunque sea a veces lo que pase). Voy por el segundo “The restaurant at the end of the Universe”.

He empezado con las “Novíssimas crónicas”, pese a no haber leido ni las crónicas ni las “Novas crónicas”. Pero espero que en mi próximo viaje a Portugal pueda conseguir alguno de los dos libros para seguir entreteniéndome con Ricardo Araujo Pereira y su humor excelente.

Las fábulas de Esopo: el libro lo estoy leyendo, básicamente, porque aparece en todas las listas de libros que uno tiene que leer, si o si, antes de morir. Las fábulas son cortas, y por veces extrañas, y más que menos, contradictorias. Es difícil leer más de un par por día por estas razones.

Libro sobre Japón: Luego de mi viaje a Japón por primera vez este año, tengo una serie de libros sobre Japón, su sociedad e historia, que me están esperando a ser leídos. Este tomo tiene observaciones muy interesantes del estilo de vida japonés, y el porqué de su manera de ser.

Si tienen ganas de sugerir alguna otra lectura, por favor utilicen la sección de comentarios. Me complacería saber qué tipo de libros están leyendo también y discutir al respecto.  Iré actualizando la lista a medida que vaya terminando y empezando alguna otra obra.

Sigan leyendo,

GG Klimt

Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo ggklimt.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s